Invitación a Audiencia

EL GRUPO ASESOR INTERNACIONAL DE PERSONAS EXPERTAS

GAIPE

Caso Berta Cáceres

INVITA

A la audiencia preliminar que se llevará a cabo dentro del juicio seguido por el asesinato de la lideresa indígena, ambiental y social BERTA ISABEL CÁCERES FLÓREZ y tentativa de asesinato contra el defensor de derechos ambientales GUSTAVO CASTRO, ocurridos La Esperanza, Intibucá, Republica de Honduras, el día 2 de marzo de 2016.

La audiencia preliminar, “es el espacio procesal que tiene por fin determinar si existen méritos para someter a juicio oral y público al imputado. Durante la misma, el fiscal y el acusador privado deben formalizar su acusación, la defensa tiene el derecho de manifestarse al respecto y el juez decidir”¹. Es una audiencia pública que tiene la finalidad de formalizar la acusación por parte del Ministerio Público frente a las personas señaladas de perpetrar un hecho delictivo, y tanto los acusadores privados como la defensa de los imputados sustentar sus argumentos. También es importante la audiencia por que se da apertura formal a la etapa del juicio penal por determinación del Juzgado de Letras.

La audiencia preliminar tendrá lugar el este 19 de abril de 2017 desde las 10:00 a.m en la sede del Juzgado de Letras de Competencia Nacional, ubicado en el Barrio La Granja, Comayagüela, Francisco Morazán contra los imputados a quienes se les sindica de ser los autores del asesinato de Berta Cáceres y la tentativa de asesinato de Gustavo Castro.


1.- Corte Suprema de Justicia. Universidad Nacional Autónoma de Honduras. pág. 248

Leave a Reply

Your email address will not be published.Email address is required.